Las reyertas entre pandilleros violentos en los Cercanías suceden "cada semana"

Imagen de un tren de Cercanías. (ARCHIVO)
Imagen de un tren de Cercanías. (ARCHIVO)
Imagen de un tren de Cercanías. (ARCHIVO)

Cada vez hay más grupos juveniles, y son más violentos. Jóvenes, armados... y numerosos. La reyerta del pasado domingo en un tren de Cercanías entre suramericanos y rumanos, que acabó con 26 detenidos (14 de ellos menores de edad) no fue un hecho aislado. Es más, riñas de este tipo suelen ocurrir "cada semana", según afirma Juan Manuel García, portavoz de CC OO en Seguridad, "y cada vez son más violentas", asegura.

Van buscando bronca y armados con navajas

Estas broncas las suelen protagonizar bandas de jóvenes pandilleros, la mayoría menores de edad, y que utilizan el metro y los cercanías como medio de transporte. "Van buscando bronca, y armados con navajas", explica García.

Esteban Ibarra, portavoz de Movimiento contra la Intolerancia, es de la misma opinión: "El pandillismo juvenil crece", asegura, "y es culpa de la Administración, por no haber tomado las medidas preventivas necesarias".

Detenidos ante el juez

Los doce detenidos mayores de edad pasarán hoy a disposición judicial, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Las otras 14 personas menores de edad arrestadas han sido trasladados al Grupo especializados en el tratamiento policial de menores (GRUME), que tienen un plazo de 24 horas para que pasen a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidirá si devuelve a los chavales a sus padres o los interna en un centro de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento