PP defiende que la provincia "ha avanzado mucho" en el último año con la gestión del nuevo gobierno andaluz

El vicesecretario general del PP de Cádiz, Pepe Ortiz, ha defendido que la provincia de Cádiz "ha avanzado mucho" en el último año "gracias a la gestión del nuevo gobierno, aunque quede mucho por hacer después de los 37 años de desastrosa gestión socialista".

Para Ortiz, "el Partido Popular ha demostrado que por encima de las siglas políticas está el bienestar de los gaditanos". Así, ha valorado en un comunicado que "el gobierno andaluz está a la altura de las necesidades de la provincia y ha hecho de ellas una prioridad".

"Es una realidad indiscutible que la provincia de Cádiz está avanzando gracias a las políticas del nuevo gobierno andaluz y eso no es algo que diga el Partido Popular sino que lo notan los gaditanos", ha asegurado el popular.

Al respecto, ha apuntado que "hay 8.000 gaditanos menos en las listas del paro, 1.600 nuevos autónomos que se benefician de la tarifa plana para el sector y más de 45.000 que se benefician de la bajada del tramo autonómico del IRPF".

En materia de sanidad, Ortiz ha asegurado que es "una de las grandes preocupaciones del nuevo gobierno, hay 4.000 gaditanos que han salido de las listas de espera y se están mejorando los medios como es el que hay 1.300 trabajadores más en el SAS o la puesta en marcha de nuevos equipamientos como el hospital de La Janda, el centro de salud de los Gallos, el consultorio de La Muela, la recepción del centro de la Zona Norte de El Puerto de Santa María o mejoras en los hospitales de la provincia".

Igualmente, ha considerado que, en infraestructuras, "se ha dado un impulso real a la rehabilitación de viviendas, se ha conseguido solucionar el problema del tranvía que al fin entrará en servicio en el primer semestre del 2020" y "se está cumpliendo con las carreteras".

"Gracias al cambio andaluz ahora sí hay un Gobierno andaluz que defiende los intereses de los andaluces, cumple con sus programas electorales y es aliado para Cádiz, y que con su acción diaria ha dejado patente que nuestra provincia es una prioridad", ha valorado.

Por ello, Ortiz ha lamentado que el balance de Irene García "está hecho desde el resentimiento político que le impide ver más allá de sus siglas políticas" porque "sólo así se explica la inquina y mentiras constates hacia el gobierno andaluz y el silencio cómplice ante los ataques y desprecios por parte del Gobierno de la Nación".

Para Ortiz, "ni Irene García se cree sus propias palabras" y ha criticado que "se limita a repetir un argumentario para quedar bien dentro del PSOE e intentar salir indemne de la crisis abierta entre los socialistas gaditanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento