Algo más que peluquerías

Disfrutar de un lavado de cabeza con aromaterapia, tomarse una copa u obtener asesoramiento dietético: otra forma de entender la estética que triunfa en las ciudades.
.
.
Jorge París
.
Un concepto diferente de peluquerías apuesta desde hace tiempo por ofrecer algo más que cortes y lavados de pelo a sus clientes. «Lo que aquí vendemos son sobre todo experiencias, una forma de ocio enfocada al trato personal», asegura el gerente de la peluquería Navarro de Madrid.

Los clientes de estos locales también rompen la norma. Ahora se ven más chicos que acuden tan sólo para peinarse y chicas que vienen atraídas por los consejos de su novio.

En peinados y tendencias se sigue la misma línea: la personalización. No existen modas, sino estilos, y cada cual debe encontrar el suyo. Aquí, el típico consejo de intentar ser uno mismo resulta de lo más oportuno.

Escoge según tus facciones

A cada rostro le va un determinado corte de pelo. Piénsatelo bien y elige.

-Caras largas y afiladas. Pelo largo, aunque siempre con un poco de forma para dar

algo de vida a tu melena.

-Facciones marcadas. Usar colores claros que suavicen el rostro. Cuidado con el tipo de flequillo, puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo.

-Redondeada.  Pelo liso para puntear algo más la cara y poco flequillo. Se recomienda también tapar o disimular un poco las orejas.

El mejor pelo del verano

Rastas y extensiones

La moda ‘rastafari’ no es nueva, pero sí la forma de interpretarla. El pelo corto por delante y rastas, por detrás, por ejemplo. Las extensiones son cada vez más cómodas de llevar y de poner, con nuevas técnicas y aparatos de uso profesional.

Agresivos

Para remarcar facciones y acentuarlas. Cuanto más llamativo y complicado parezca, mejor. En estos casos, los dibujitos hechos a máquina simulando cortes y cicatrices son de lo más demandado... incluso en las cejas.

Alisado japonés

Una nueva técnica traída de Oriente. Se basa en cremas y en productos no dañinos para el cabello que permiten alisarlo de una manera casi definitiva. Ahora bien, quien lo use debe tener paciencia, una sesión puede durar horas.

Flequillos

Dan un aspecto más relajado y dulce. Se llevan tanto cortos como largos, y cada vez son más fáciles de colocar y peinar. El estilo que se aconseja es  informal, con cabellos texturizados con mucho movimiento y vigor en las puntas.

Asimétricos

El corte que más rompe, es cómodo, provocador, atrevido y novedoso. Un ejemplo son las crestas que se pusieron de moda hace unos años, ahora se llevan torcidas y desdibujadas. Además, suelen ser bastante favorecedores.

Tintes

Colores dorados, tierra, cobrizos y caobas. Sobre todo para ellas. No se lleva el color uniforme, sino los contrastes y la media melena tintada con el color natural del pelo de cada uno. Aunque también se suele optar por las franjas disonantes.

Todos los capítulos de ‘Ya es verano...’, en

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento