Gijón será pionera en el libre acceso de vehículos eléctricos compartidos a su zona azul

Los usuarios de Hi!mobility podrán ya la próxima semana recoger y aparcar los vehículos en la zona azul de la ciudad sin cargo alguno, según una nota de prensa de la empresa que gestiona estos vehículos.

Desde la compañía, se ha explicado que será la empresa a la que pertenecen la que abona por cada uno de ellos una tasa al Ayuntamiento- a la zona azul de la ciudad, con lo que los usuarios podrán tanto recogerlos como aparcarlos en esa área sin cargo alguno, lo que esperan que les reportará una mayor comodidad.

Gijón se convierte así en la primera ciudad de Asturias en regular este aspecto, que ven esencial para favorecer su desarrollo e impulsar una movilidad sostenible, en línea con las ciudades más avanzadas en este campo.

Hi!mobility adaptará esta nueva circunstancia a su sistema logístico de modo que este sea ya operativo la próxima semana, según esta empresa asturiana. Esta opera en las principales ciudades de la comunidad, así como en el aeropuerto.

En Gijón, en concreto, dispone ya de una veintena de automóviles y varias motos. Además, en las próximas semanas incorporará otros 27 coches y unas 50 motos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento