El 47% de los actos notariales de Baleares son asuntos de la administración de la empresa y la creación de sociedades

El 47 por ciento de los actos notariales de Baleares tratan sobre asuntos relacionados con el órgano de administración de una empresa como, por ejemplo, el nombramiento de consejo delegado y el liquidador, y con la constitución de sociedades, un 32 y un 15 por ciento, respectivamente. Se han creado 2.244 en los nueve primeros meses de 2019.

Según ha concretado el Consejo General del Notariado en una nota de prensa, tras estos dos aspectos les sigue el cese del administrador y otros cargos, los estatutos y la liquidación y disolución. En total, se han realizado 14.643 actos durante dicho periodo.

Asimismo, el Consejo del Notariado ha repartido un 3.750 trípticos informativos distribuidos en las notarías Baleares para explicar cómo los notarios pueden ayudar a los empresarios.

En este sentido, el decano del Colegio Notarial de las Islas, Raimundo Fortuny, ha explicado que las empresas "no son entes estáticos", por lo que "durante su vida van surgiendo cambios que precisan de la asesoría y labor de los notarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento