Vecinos de Mendicouague afirman que "no hay problema de aparcamiento en la zona"

  • Afirman que el alcalde prometió no construir el parking si se oponían.
  • Ya se han comenzado las obras a pesar de 5.500 firmas en contra.
  • El Ayuntamiento ya ha recibido más de 300 solicitudes de plaza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Cuando se presentó el proyecto de
creación del
parking
subterráneo de
Mendicouague a finales de 2007  algunos vecinos  se manifestaron en contra, otros en cambio estaban muy a favor. Las asociaciones de vecinos se alinearon con el Ayuntamiento e
insistieron en necesidad de crear este parking subterráneo.

Argumentan que la construcción es necesaria porque muchas viviendas, construidas en los 60, especialmente las de El Faro y San Francisco, carecen de plaza propia de garaje .

El Ayuntamiento ha investigado a los vecinos que se oponen al aparcamiento y les ha desacreditado

Por contra un grupo de vecinos de la zona, no vié
ndose escuchados por las asociaciones vecinales, creo la "
Plataforma de vecinos del Parque Mendicouague". Un colectivo que desde hace meses lleva advirtiendo, sobre "
las consecuencias de crear un parking subterráneo en el subsuelo del parque".

Es evidente para ellos que los árboles que a día de hoy constituyen este espacio natural no podrán crecer de igual forma si el subsuelo es de cemento, aunque el Ayuntamiento les insiste en lo contrario.

Durante este tiempo la plataforma vecinal ha recogido más de 5.000 firmas de vecinos de Santander que están en contra de esta construcción. Además han propuesto que la encina centenaria, que es el baluarte de este parque, sea considerada "árbol de interés regional".

De poco les ha valido todo esto porque hace dos semanas, el 4 de septiembre, Actium y Siecsa, las empresas adjudicatarias de la obra, comenzaron los trabajos previos a su construcción. Finalmente confirmaron que el parking contará con 406 plazas.

Vecinos y Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento afirman que han querido dialogar con esta plataforma, aunque representantes de la misma critican que "no se les ha escuchado" y denuncian que el consistorio "ha investigado a los vecinos que se oponen al aparcamiento y les ha desacreditado constantemente sin permitir la participación".

Esta plataforma aduce también en su favor que según el Plan General de Ordenación Urbana, redactado por la empresa Apia XXI no existe problemas de aparcamiento en la zona. Por otro lado suponen que el precio de las plazas de aparcamiento será elevado, por lo que sólo los vecinos que "tengan mayor poder adquisitivo" podrán beneficiarse de él.

A pesar del inicio de la obra los vecinos de Mendicouague continúan con sus reivindicaciones y han convocado a una reunión para todos interesados el jueves 18 de septiembre a las 20 horas en el C.P Manuel Llano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento