El Consistorio recoge 20.000 excrementos caninos al día de las calles de Valencia

  • Extienden las papeleras caninas con dispensador de bolsas.
  • Ya han puesto 40 y van a seguir instalándolas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Papeleras para recoger excrementos de animales.
Papeleras para recoger excrementos de animales.
20MINUTOS.ES

«Él no puede, tú debes». Bajo este eslogan, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una campaña de concienciación entre los vecinos de Valencia que tienen perro con el objetivo de lograr que todos recojan sus deposiciones y que la ciudad esté lo más limpia posibles.

Fuentes de Medio Ambiente han informado que «en las limpiezas específicas de excrementos llevadas a cabo durante el verano, se han llegado a recoger más de 1.500 deposiciones en un solo día y en el distrito de Olivereta».

Las mismas fuentes han explicado que el número de deposiciones recogidas por distrito oscila entre las 700 y las 1.500, por lo que la media ronda las 1.000 ó 1.200. Así, por 19 distritos, salen unas 20.000 heces al día en toda la ciudad.

Durante esta campaña de concienciación, se ha procedido al reparto de 5.000 bolsas para la recogida de defecaciones caninas.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado a colocar papeleras caninas con dispensador de bolsas «en las zonas donde se ha detectado mayor concentración de deposiciones». A día de hoy hay 40.

Además, «en los próximos meses se ampliará el número de estas papeleras. Así, a finales de octubre se pondrán otras 10». De las que ya están instaladas, se han contabilizado 10 usos diarios por papelera al día. Las de los jardines del Hospital son las más utilizadas con 20 usos al día.

Las multas pueden llegar a los 90 euros

La Policía Local también se aplica en la lucha contra los excrementos caninos en las calles. Aunque les resulta complicado multar debido a que hay que pillar infraganti al infractor y la gente que no recoge las deposiciones va con mucho ojo para que los agentes no les vean, desde la Policía Local han asegurado que ponen mucha atención porque «es un problema que molesta mucho a la gente que va andando tranquilamente y pisa una caca. Las multas llegan a los 90 euros y se están poniendo bastantes».

Juan Carmona. Conserje, 41 años. «Me parece muy bien que pongan papeleras con bolsas para recoger¡ las cacas de perro, pero si luego la gente se las carga no servirá para nada. Además, no creo que 40 sean suficientes. La Policía debería multar más».

Geraldine Baersch. Estudiante, 21 años. «Cuando saco a mi perro lo llevo a un descampado. Allí todo el mundo lleva al suyo y al dueño no le importa. Si la gente hace buen uso de las bolsas, me parece bien lo de las papeleras. Multar es excesivo».

Alberto Navarro. Montador de válvulas, 21 años. «Vivo en el barrio de la Luz y a un vecino le dejaron una nota porque nunca recoge las cacas de su perro. Yo tengo y siempre cojo una bolsita. Lo de las papeleras es buena idea, pero multar es exagerado».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento