Las Fiestas de la Vendimia arrancan centradas en la cultura enológica de Jerez

  • Se prolongarán hasta el próximo día 24.
  • Destacarán las actividades relacionadas con el caballo y el flamenco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA
Imagen de archivo de una vendimia.
Imagen de archivo de una vendimia.
AGENCIAS
Las Fiestas de la Vendimia arrancan hoy centradas en la cultura enológica de Jerez (Cádiz), donde se prolongarán hasta el próximo día 24, centrándose en la cultura enológica de Jerez, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

En la presentación de este evento, la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, destacó que se trata de unas fiestas "abiertas y participativas", con un amplio calendario de actividades lúdicas y culturales previstas, destacando sus propuestas en torno al flamenco y al caballo.

Sánchez mostró su satisfacción por haber conseguido que el sector vitivinícola del Marco de Jerez sea "parte activa y protagonista" de este ciclo festivo, brindándole la oportunidad de "presentar sus propuestas a favor de la promoción del vino". En este sentido, aludió a diferentes actividades, como catas, una jornada sobre la divulgación del vino, visitas concertadas a las viñas, jornadas de puertas abiertas a determinadas bodegas y una iniciativa denominada 'De Copa en Copa' en la que participarán diversas bodegas del Marco.

Tapa de Jerez

Además, tendrán lugar otras propuestas como el mercado de la vendimia en la Alameda Vieja, las catas magistrales que tendrán lugar en el Alcázar y el programa 'Tapa Jerez', que se propone mostrar la gastronomía de la ciudad y la capacidad del jerez de maridar con la cocina tradicional y de vanguardia.

La pisa de la uva volverá al entorno de la Catedral en horario matinal. Se celebrará también, entre otras actividades, el III Concurso de enganches de tradición por palacios y bodegas, y actividades infantiles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento