El alcalde de la localidad palentina, Jorge Domingo, afirmó en su intervención que el pimiento "representa mucho para Torquemada" y recordó que en el pasado fueron muchas las familias "que basaban el sustento familiar en la producción de hortalizas, de las que el pimiento era la estrella".
También en la actualidad el pimiento "puede ser una buena fuente de puestos de trabajo", por lo que abogó por "compatibilizar la agricultura extensiva de cereal con la intensiva de pimiento" que permita "un desarrollo que ayude a los jóvenes a asentarse en el pueblo".
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Otro aspecto actual que demuestra la importancia del pimiento es el culinario, para lo que Domingo puso como ejemplo las numerosas jornadas gastronómicas que se desarrollan alrededor del pimiento de Torquemada. Por todo ello, la Marca Colectiva "es un complemento fundamental que va a permitir el distintivo del Pimiento de Torquemada, de forma que se diferencie mejor y se haga más atractivo al consumidor".
Raúl Cantero, presidente de la Asociación Promotora del Pimiento de Torquemada, puso de manifiesto su "sueño" de que el producto "llegue a contar con una Marca de Garantía e incluso con una Denominación de Origen". Al mismo tiempo, sin embargo, destacó la consecución del primer paso, la Marca Colectiva, que "aporta un logotipo que representa a todos los productores".
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