El IV Festival de Jazz se trasladará esta noche a Baeza desde Úbeda

  • Comenzará a las 21.30 horas en el Teatro Montemar.
  • Actuará el cuarteto de la versátil Victoria Cruz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Imagen de un saxofón. (Archivo)
Imagen de un saxofón. (Archivo)
AGENCIAS

El IV Festival de Jazz Ubeda y Baeza llega hoy a esta última ciudad de la mano del cuarteto de la versátil Victoria Cruz, después de las actuaciones de Carita Boronska y Ángela Muro en Ubeda. La cita comenzará a las 21.30 horas en el Teatro Montemar, espacio al que se han desplazado las citas musicales para este fin de semana en previsión de las condiciones meteorológicas.

El Ayuntamiento baezano informó en un comunicado de que ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad acogen una nueva edición del festival que este año lleva por título 'Mujeres', auténticas protagonistas de esta cita que reúne a algunas de las figuras femeninas más importantes del panorama jazzístico actual.

El Cuarteto de Victoria Cruz ofrecerá en Baeza su variado repertorio, que va desde clásicos como Summertime a composiciones actuales. Junto a ella estará en el piano el danés Morten Jespersen, licenciado en Musicología y Piano por el Conservatorio de Música Moderna de Copenhague; Miguel Pérez, bajista nacido en Cuba que aporta al grupo su visión latina y el percusionista Rafa Lozano que, además de su destreza como constructor de cajones, llevará al escenario las influencias de las músicas de las que bebe, samba, flamenco, salsa y música africana.

El día 13 de septiembre serán la cordobesa Susana Raya y su cuarteto quienes llenen el teatro de jazz en el concierto que clausura esta edición. Santiago de la Muela a la guitarra, Christian Pérez al contrabajo y Sir Charles González a la batería acompañarán a la artista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIA DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento