El arte tecnológico

  • Los galeristas andaluces abren boca a la Bienal de Arte Contemporáneo.
  • Presentan la exposición Ciencia. Tecnología. Arquitectura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Queda apenas un mes para la otra gran Bienal del otoño: la Internacional de Arte Contemporáneo. Para ir abriendo boca, y en el marco de las actividades paralelas que llenarán la ciudad, la Asociación de Galerías Andaluzas de Arte Contemporáneo se adelanta e inaugura en la Sala Santa Inés una exposición colectiva que reivindicará el lugar de los artistas y galeristas andaluces en este encuentro.

La muestra Ciencia. Tecnología y Arquitectura representa a 16 galerías y reúne 60 obras de distintos creadores.

Son trabajos que, enlazando precisamente con la línea temática de la BIACS3, reflejan la relación del arte con las nuevas tecnologías, su aplicación y su tratamiento a través de los distintos medios de expresión artística: vídeo-arte, instalaciones, pintura, collage, fotografía y escultura.

Creaciones que divergen en un concepto común, como se explica a la entrada: «hay obras de arte que ensalzan la belleza de las nuevas tecnologías, de los avances científicos y de la arquitectura moderna. Ahora bien, en ocasiones, la ciencia y la tecnología provocan desastres medioambientales que suponen un rechazo social. Así, el deterioro del medio ambiente es el aglutinante de los temas de esta exposición y las artes plásticas tienen mucho que decir al respecto».

Múltiples formas

La exposición transmite también la idea de que el media-art no ha venido a sustituir a la pintura, ni las instalaciones a la escultura, sino que la multiplicidad de formas de expresión enriquece el proceso artístico.

Creadores como José Luzardo, Manuel Barbadillo, Enrique Brinkmann o Wenceslao Robles exponen aquí sus distintas maneras de entender este planteamiento.

* Sala Sta. Inés. C/ Doña Mª Coronel, 5. De M a S, de 11 a 14 y de 17 a 20.30 h. D, de 11 a 14 h. Gratis. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento