Nace en Sevilla 'Compartir coche', una web para intentar evitar los atascos

  • Funcionará a partir del martes y se accede a través de la web del Ayuntamiento.
  • Es uno de los proyectos de la Semana de la Movilidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Las retenciones son ya un habitual de la SE-30.
Las retenciones son ya un habitual de la SE-30.
ARCHIVO

Si está cansado de perder el tiempo en los atascos diarios y de buscar aparcamiento al llegar al trabajo, ahora podrá poner remedio compartiendo vehículo con otros sevillanos.

El Ayuntamiento va a poner en marcha Compartir coche, un servicio on line para fomentar el uso compartido de los vehículos privados y así reducir el número de turismos que circulan por las calles de la ciudad.

Y es que, la ocupación media de un coche en Sevilla es de poco más de una persona (1,4).

Esta herramienta comenzará a funcionar a partir del martes y se accede a ella a través de la página web del Consistorio. Se trata de un foro que facilita el encuentro de las personas que quieren compartir vehículo para ir al trabajo o a la Universidad y permite contactar (vía e-mail) con los que realizan rutas parecidas.

Movilidad

La iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad (del martes 16 al lunes 22). Durante estos días, las Naves del Barranco acogerán actividades. El plazo para inscribirse termina el domingo.

Como colofón final, el lunes, Día sin coche, los aparcamientos gestionados por Aussa (mercado del Arenal, mercado de Triana y José Laguillo) prestarán bicicletas gratis a los usuarios.

Actividades

Martes 16 y miércoles 17. Coloquios (19-21 h).

Jueves 18. I Feria de la Movilidad Sostenible (desde 11.30 h). Ruta por los carriles bici (18-20 h) Cine: Cambio Global. Eolo salva a Nanuk (22 h).

Viernes 19. Talleres para aprender a montar en bici, en patines... (desde 18 h). Cine: Los Apóstoles de Al Gore (22 h).

Sábado 20. Talleres (desde las 11 h), ruta en patines (11-12 h) y en bici (18-20 h y 20- 22 h). Cine: El Mundo a pedales (22 h).

Domingo 21. Marcha metropolitana en bici a San Juan (11- 14 h).22 h).

Más información: www.sevillaenbici.org y en el teléfono 679 961 705

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento