El 'touroperador' británico XL quiebra "por la crisis" y cancela todos sus vuelos

  • Más de 85.000 pasajeros se han quedado hoy en tierra.
  • Achacan la situación a la subida del petróleo y la crisis económica.
  • La compañía aérea, XL Airways, vuela a 50 destinos.
Uno de los aviones de la aerolínea británica XL. (Wikipedia)
Uno de los aviones de la aerolínea británica XL. (Wikipedia)
XL Leisure Group, tercer tour-operador británico de paquetes vacacionales, se ha declarado hoy en quiebra y ha
cancelado todos los vuelos de su aerolínea homónima, que ha dejado en tierra a decenas de miles de pasajeros.

En un comunicado emitido en su página de Internet, XL informó de que se ha declarado en bancarrota como resultado de los "precios volátiles del petróleo", la "ralentización económica", y la imposibilidad de conseguir financiación adicional.

La empresa precisó que todos los vuelos de su compañía aérea, XL Airways, que vuela a 50 destinos (la mayoría en el Mediterráneo), "han sido inmediatamente cancelados".Según la Autoridad de la Aviación Civil del Reino Unido (CAA), unas

85.000 personas podrían haberse quedado en tierra en aeropuertos británicos y extranjeros, en tanto que 200.000 habían hecho reservas con el tour-operador.

El grupo, la última víctima del sector que se ha visto afectada por el encarecimiento del petróleo y la crisis económica, transportó el año pasado a 2,3 millones de clientes y tiene una plantilla de 1.700 empleados en todo el mundo.

XL posee unos veinte aviones que prestaban servicios desde varios aeropuertos británicos, como Gatwick (Londres), Manchester (norte de Inglaterra) y Glasgow (Escocia), a destinos en el Caribe, el Mediterráneo, el norte de África y Norteamérica. XL es también el patrocinador del equipo de fútbol londinense West Ham United, de la Premier League de Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento