Continúan los trabajos para reflotar el barco hundido en el Puerto de Tarragona

  • La embarcación 'Savinosa' se hundió el 9 de septiembre.
  • Vertió al mar parte del combustible que transportaba en los depósitos.
  • Para reflotar el barco está previsto vaciar el tanque de lastre de popa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONAMás vídeos de España en 20minutos.tv
Técnicos de Capitanía Marítima, en coordinación con Salvamento Marítimo y la empresa armadora, han proseguido con las labores para reflotar la gabarra 'Savinosa', que
se hundió el pasado martes 9 de septiembre en aguas del Puerto de Tarragona y que vertió al mar parte del combustible que transportaba en los depósitos.

Para poner el barco de nuevo a flote está previsto vaciar el agua del tanque de lastre de popa que se encuentra inundado, que se llenará posteriormente con aire. De este modo, la embarcación tendrá más sostenibilidad sobre el agua y será el momento adecuado para tratar de reflotarla.

Por el momento, siguen las tareas de recogida del carburante derramado en el mar, que está confinado en la zona del varadero del puerto, entre los muelles de Reus y Rioja, y la zona está cercada con tres barreras que impiden que se disperse.

Una vez recogido, el producto se trasladará a las instalaciones de Repsol en la zona para reciclarlo o se transportará al buque petrolero 'Greenoil'.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT) mantiene activada la fase de alerta del Plan especial de emergencias por contaminación accidental de las aguas marinas en Catalunya (CAMCAT).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento