Los disturbios por el aniversario del golpe de estado de Pinochet se cobran 17 heridos

  • Los principales disturbios se han producido en Santiago de Chile.
  • Hay más de 60 detenidos.
  • Se cumplen 35 años del otro 11-S: el golpe de estado contra Allende.
Velas en el Estadio Nacional, lugar de tortura y concentración de los golpistas liderados por Pinochet hace 35 años.
Velas en el Estadio Nacional, lugar de tortura y concentración de los golpistas liderados por Pinochet hace 35 años.
EFE
Trece carabineros y cuatro civiles han resultado heridos, uno de los últimos muy grave, en los disturbios registrados anoche en barrios populares de la capital chilena durante las protestas por el 35 aniversario del golpe de estado de Augusto Pinochet, según informaron las autoridades.

El herido por cuya vida se teme es Germán Ávila, un joven que recibió el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la policía en la comuna de Pudahuel, en el sector occidental de Santiago, y que fue ingresado en el hospital de la Posta Central con pérdida de masa encefálica.

El intendente (gobernador) de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, confirmó que hasta el momento son trece los carabineros heridos de diversa consideración y agregó que unas 60 personas han sido detenidas en Santiago.

200.000 afectados por los incidentes

Barricadas, fogatas y cortes del fluido eléctrico se han registrado en 17 de las 34 comunas (municipios) de Santiago y han afectado a unas 200.000 personas, en los violentos incidentes protagonizados por jóvenes encapuchados armados con palos, piedras, "cócteles molotov" e incluso armas de fuego.

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, aseguró que todos los policías están fuera de peligro y subrayó que Carabineros está cumpliendo con su deber para restablecer el orden.

Hace 35 años, el 11 de Septiembre de 1973 , Agusto Pinochet se unió al golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende e inició una dictatura que duraría hasta 1990.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento