El passeig Lluís Companys vuelve a ser el eje de la fiesta popular y ciudadana

  • Unas 130 entidades participan en la Setena Mostra d'Entitats Catalanes.
  • Los asistentes pueden marcar un gol a una fotografía de la selección española.
  • Para uno de los organizadores, esta mostra expone "lo que piensa la ciudanía en un día como este".
Un niño le marca un gol a la selección española durante la Diada
Un niño le marca un gol a la selección española durante la Diada
ACN
Un niño le marca un gol a la selección española durante la Diada

Cada Onze de Setembre, el Passeig Lluís Companys se convierte en la arteria principal lúdica y participativa de los ciudadanos catalanes.

La jornada de hoy no es una excepción. Así que 130 asociaciones catalanas han desplegado sus actividades a lo largo del paseo barcelonés, dentro de la Setena Mostra d'Entitats Catalanes.

El espacio comprende 15.000 metros cuadrados que acogen iniciativas diversas relacionadas con la promoción de la lengua catalana, del catalanismo y de la nación catalana entre los asistentes. Así como asociaciones de cultura popular, coros y diables.

El estand estrella

La actividad que más llama la atención, y la más solicitada, es la que invita a marcarle un gol con una pelota de fútbol a una fotografía de tamaño gigante de la selección española precedida de una portería de fútbol sala.

Para el componente de uno de los grupos participantes, Gent de la Terra, Enric Fontanals, la mostra es "un reflejo de la sociedad y de lo que piensa en un día como hoy". Y destaca que las asociaciones son un tejido y "una realidad que trabaja para el país".

El año pasado, unas 40.000 personas asistieron a la mostra de entidades de Lluís Companys.

La noche del miércoles al jueves, y como plato previo a la Diada, se organizó un paseo por los lugares de la Ciutadella que protagonizaron la defensa de la ciudad de Barcelona durante la Guerra de Sucesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento