San Mateo se adapta a la crisis "por respeto a los ciudadanos"

El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la
Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), José Suárez Arias-Cachero, ha anunciado hoy que el presupuesto municipal cuenta con
500.000 euros menos para la celebración de las fiestas de San Mateo, y ha justificado esta medida por
"el respeto a los ciudadanos que acusan la crisis económica".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, en la que ha explicado que el presupuesto de este año es de casi dos millones de euros.

Parece que el Ayuntamiento ha encontrado la fórmula para ahorrar: no pagar por los grandes concie3rtos, sino que sean los propios artistas quienes financien sus actuaciones. De los cinco grandes (Extremoduro, El Canto del Loco, Amaral, El Barrio y Andrés Calamaro), el Ayuntamiento sólo pagará por Amaral (80.000 euros). El resto, se llevará lo que saque en taquilla.

Eso supone que el público pagará más. Se han encarecidos los "precios populares" de otras fiestas (10 euros costó el año pasado Miguel Bosé y 15 The Prodigy, por ejemplo). Este año, Salvo Amaral (15 euros), hablar que rascarse más el bosillo (22 euros Extremoduro y 30 El Canto del Loco).

Para los menos pudientes, siempre queda el escenario de la plaza de la Catedral al que subirán, entre otros, artistas como marlango, Pastora, Pablo Milanés, EStrella Morente o María Dolores Pradera.

Además este año se recuparn los bailes del Bombé en versión nocturna. Las "mejores orquestas asturinas" (Assia, Sonora Real, pasito Show y Dominó) amenizarán las nochs del último fin de semana festivo.

Desde mañana hasta el 21 de septiembre la capital está de fiesta.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento