McCain y Obama vuelven a quedar empatados en las encuestas

  • Obama contaría con un 47% y McCain con un 46%.
  • Pero parece que McCain tiene mayor impulso que el demócrata.
  • ENCUESTA: ¿A quién votarías tú?
McCain y Obama se jugarán la presidencia de EE UU el 4 de noviembre.
McCain y Obama se jugarán la presidencia de EE UU el 4 de noviembre.
McCain y Obama se jugarán la presidencia de EE UU el 4 de noviembre.
El candidato presidencial republicano, John McCain, y
Barack Obama, su rival demócrata, en las elecciones de noviembre, están virtualmente empatados en las preferencias de los votantes, según reveló este martes
The Washington Post y la cadena de televisión
ABC.

Según el sondeo, realizado tras las convenciones de ambos partidos, Obama contaría con un apoyo de un 47% de los votantes si los comicios se realizaran hoy.

Las preferencias para McCain son de 46%, según el resultado de la consulta que se llevó a cabo por teléfono entre el 5 y el 7 de septiembre, entre 1.113 votantes.

Según reveló el diario en su página de internet, McCain neutraliza ese punto porcentual entre los que muy probablemente concurran a las urnas con un 49% de las preferencias contra 47%.

The Washington Post indicó que la consulta puso de manifiesto que ambos candidatos solidificaron su apoyo entre los miembros más leales de su partido, pero McCain parece estar disfrutando de un mayor impulso.

Señala que muchos de sus avances tienen origen en las mujeres blancas después de que designara a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia.

Los votantes de Clinton, divididos

Sin embargo, Obama también ha consolidado el apoyo de quienes respaldaron durante las elecciones primarias a la senadora de Nueva York, Hillary Clinton.

El diario señaló que un 78% de las mujeres que respaldaban a la ex primera dama de EE.UU. están ahora apoyando firmemente a Obama. No obstante, incluyendo a hombres y mujeres, alrededor de una cuarta parte que apoyaba a Clinton dijo que proyecta dar su voto a McCain en noviembre, dijo el diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento