Momentos míticos
Los cameos de Britney Spears y Ana Obregón y el milenarismo de Arrabal (centro). 20MINUTOS.ES

Intentar hacer una lista con los mejores momentos de la televisión puede resultar tan complicado como ponerle bridas al viento. Por eso, nosotros te proponemos algunos momentos de la televisión en España que marcaron una época, que han pasado al erario popular o que hicieron honor al apodo de la televisión: "la caja tonta".

Podemos empezar por dos cameos que pasaron casi inadvertidos, pero que hoy en día se pueden contemplar casi con devoción: por un lado, Ana Obregón haciendo de asesina sin escrúpulos en El Equipo A, y por otro, Britney Spears haciendo de sí misma en Médico de familia.

Los excesos de la carne

En una España aún algo puritana, el pecho descocado de Sabrina en la Nochevieja de 1987 causó un auténtico revuelo. Algunos personajes con carácter también han dado momentos para la gloria, como Paco Umbral en 1992, enfadado porque en el programa de Mercedes Milá, Queremos saber, no se hablaba de su libro. O el adorable Fernando Arrabal, empeñado en que el milenarismo iba a llegar en el programa de Sánchez Dragó, La noche, en 1989.

¿Quién puede olvidar a Carmen Sevilla saliendo en zapatillas de andar por casa en el Telecupón? Los gazapos también han dejado marcada la memoria de los telespectadores, como aquella Nochevieja de 1989 en la que Marisa Naranjo confundió las campanadas con los cuartos, o Matías Prats gritando enfadado "¡Pero esto qué es!" en la inauguración del Mundial de Fútbol del 98, porque no conseguía conectar en directo con Míchel.

El mechero de la Sole, las cucharas  de Uri Geller, Diana (de V) comiéndose una rata, las empanadillas de Móstoles, los pantalones con vuelo de Butragueño..., hay tantas perlas televisivas como espectadores. ¿Cuáles son las tuyas?