La Velá de la Fuensanta llega a su fin como una fiesta abierta a todas las culturas

  • Las actividades deportivas protagonizan el último día.
  • La tradicional ´huevá´ pone el broche final al evento.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

A base de huevos fritos y sacándole el máximo provecho deportivo a la ribera y las aguas del Guadalquivir. Así se despide la Velá de la Fuensanta.

Una fiesta que desde el viernes ha amenizado las jornadas de todos aquellos cordobeses que se han acercado para adquirir las típicas campanitas que dispensan los puestos repartidos por el barrio o para disfrutar de un descanso merecido.

Como colofón a esta popular fiesta, en la jornada de ayer, los asistentes pudieron disfrutar del generoso reparto de huevos fritos en la huevá y asistir o participar en las múltiples actividades deportivas programadas como el piragüismo, la natación, el ciclismo o un rocódromo ubicado en el embarcadero.

Programa musical

Las actividades musicales no faltaron a cargo de grupos como Kilema, procedente de Madagascar, y es que el leit motiv de esta edición es la interculturalidad, como aportación de la ciudad al Año Europeo del Diálogo Intercultural.

No obstante, tampoco faltaron competiciones clásicas como las de tenis de mesa o de ajedrez, sin olvidar, el homenaje constante a la gastronomía cordobesa con la degustación de sus platos típicos en los diferentes bares de la zona.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento