Denuncian irregularidades en la subida del precio del autobús metropolitano

  • IU, AUT y FEVESA califican de 'abusiva' la última subida.
  • El Consejo Rector de Transporte Metropolitano, órgano competente, no se ha reunido.
  • El billete sencillo aumenta en 10 céntimos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Abusiva, alevosa, ilegal, injusta, desmesurada. Así han calificado IU, AUT y FEVESA la última modificación de las
tarifas del autobús metropolitano que ha supuesto que el precio del
billete sencillo pase
de 1,05€ a 1,15€.

Para Izquierda Unida , la subida -sólo siete meses después de la anterior- "se hace en unas fechas que causan indignación, en pleno agosto, sin información alguna para los usuarios y días antes del inicio del curso, justo cuando más lo acusan las economías familiares y cuando más se utiliza el autobús".

Tanto IU como la AUT y FEVESA recuerdan que es posible que la subida se haya realizado "de manera irregular" ya que como recuerda FEVESA , según "el Plan de Transporte Metropolitano, es el Consejo Rector de Transporte Metropolitano el que tiene la capacidad de cambiar la tarifa".

Posibles acciones legales

Esta situación ha hecho que la Asociación de Usuarios del Transporte Público y Consumidores de Santa Marta de Tormes (AUT ) haya acordado "iniciar acciones legales contra esta decisión injusta e ilegal y contra la Administración responsable".

En esta mismo sentido, Izquierda Unida "exige a los Ayuntamientos que pongan a sus servicios jurídicos a trabajar para que se denuncie la flagrante ilegalidad de la nueva subida".

Y es que para IU "el problema no es sólo de la Junta de Castilla y León", sino también de los Ayuntamientos "que han delegado de manera indolente sus responsabilidades en los gestores de la Empresa que oferta el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento