Nuestros jóvenes tienen que esperar hasta un año para conseguir un empleo

  • Y cuando lo consiguen tienen contratos temporales.
  • Hacen una media de seis horas extra a la semana que luego no cobran.
  • El salario medio de los varones es de 1.121 euros al mes y el de las mujeres, de 931 euros mensuales.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Encontrar un trabajo no es fácil, aunque lo que se busque sea un empleo temporal. Eso lo saben bien los jóvenes asturianos, quienes deben esperar varios meses hasta que por fin consiguen una oportunidad. El 28,2% de los asturianos menores de 30 años (2.787) que buscan un trabajo tardan entre tres meses y un año en conseguirlo, y otro 25,6% (2.532) tienen que esperar más de un año.

Y la cosa aún se complica más en el caso de las mujeres quienes, además, sufren altas tasas de temporalidad, otro de los grandes problemas con el que se encuentran los jóvenes que acceden al mercado laboral.

Según datos del último Observatorio Joven de Empleo elaborado por el Consejo de la Juventud, casi la mitad (el 46%) de los jóvenes asturianos que trabajan lo hacen con contrato temporal, una cifra que sube hasta el 78,2% en el caso de los empleados en el sector público.

Además, muchos tienen que realizar horas extra que luego no cobran. En Asturias, los menores de 30 años realizan una media de seis horas extra a la semana por las que no reciben ni un solo euro.

Ellas cobran menos

En cuanto al sueldo, cabe destacar que ellas cobran 190 euros menos al mes que los hombres. En el Principado, el salario medio de los varones es de 1.121 euros al mes, mientras que las mujeres cobran una media de 931 euros mensuales. Las que salen peor paradas son las chicas de 16 a19 años, pues apenas cobran el salario mínimo (614 euros. Por el contrario, los que más cobran son los jóvenes de 25 a 29 años (1.228 euros).

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento