¿Eres feliz en tu trabajo?

  • Los factores que influyen en la felicidad del trabajador.
  • Buen ambiente y reconociemiento.
  • Las personas con este perfil son más productivas.
La afinidad al equipo produce satisfacción.
La afinidad al equipo produce satisfacción.
20MINUTOS.ES
La afinidad al equipo produce satisfacción.

Pasamos más de media vida en el trabajo. Si durante todo ese tiempo estamos amargados, es prácticamente imposible no prolongar ese estado de ánimo al resto de aspectos personales

Por eso, el trabajador feliz se traduce en una persona feliz. Pero, ¿cuáles son las claves para conseguirlo? Los salarios miserables, las jornadas interminables, el exceso de responsabilidades... parecen convertirlo en misión imposible.

Un estudio del Instituto Coca-Cola de la Felicidad ha entrevistado a 3.000 trabajadores para conocer los factores que conducen a la alegría laboral.

Si se corresponden con tu situación actual, haz todo lo posible por mantenerlos. De lo contrario, busca un trabajo que contenga el mayor número de los siguientes requisitos.

FACTORES

Relaciones personales. El buen rollo en el trabajo es primordial para encontrarse radiante. Un 77% de los españoles tiene afinidad con sus compañeros, y el 65% asegura tener una buena relación con sus superiores.

Reconocimiento. Es muy importante sentirse valorado por la labor que se realiza. Un 69% de los trabajadores españoles perciben que su esfuerzo y desempeño es reconocido, lo que les otorga mayor satisfacción y alegría.

Actividad. Las tareas creativas, de tipo intelectual y que se corresponden con los estudios realizados también aumentan el grado de felicidad de los trabajadores.

Sentimiento empresarial. Un 67% de los trabajadores españoles tienen una percepción positiva de su empresa, lo que beneficia tanto al negocio como al bienestar del propio individuo.

Equipo. Está comprobado que las personas que trabajan en grupo son más felices que las que lo hacen en solitario. Es el caso de las pequeñas oficinas, los comercios o las grandes empresas.

Movilidad. A los españoles les gusta viajar por motivos laborales, siempre y cuando no sea más de una vez por semana.

Desplazamiento. Acudir al trabajo en vehículo propio y tardar menos de 15 minutos por trayecto influye de forma positiva en el estado anímico.

Horario. Contra todo pronóstico, el horario laboral no parece influir en la felicidad de los españoles.

Más contento, más rentable

Las personas felices en su puesto de trabajo no sólo lo son también en su vida personal, sino que además son más productivas. El experto en felicidad en el trabajo Alexander Kjerufl sostiene que gracias a ese estado de ánimo trabajan mejor, son más creativas, aprenden más rápido, arreglan los problemas en vez de quejarse, tienen más energía, son más optimistas, están más motivadas, cometen menos errores, toman mejores decisiones y son menos propensas a caer enfermas. Esa es la clave para lograr el éxito profesional y personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento