Somos pide al Ayuntamiento y al Principado coordinación para reclamar a Defensa un compromiso con la planta de Trubia

Somos Uviéu ha llamado al Ayuntamiento de Oviedo y al Gobierno asturiano compromiso y coordinación ante el "duro golpe para el empleo que puede suponer la mengua de trabajo en la Fábrica de Trubia".

A través de nota de prensa, la formación se ha posicionado sobre la decisión del Ministerio de Defensa de no adjudicar a la Fábrica de Armas de Santa Bárbara y sacar a licitación el encargo de 348 vehículos, en un programa de larga duración que llegaba hasta la construcción de unos 900 vehículos.

La situación pone "en grave peligro una parte muy significativa del empleo en Oviedo y en Asturias, ya que no afecta únicamente a la planta de Trubia, sino que también tendría repercusión en la industria auxiliar formada por empresas de mecanizado que también colaboran en la fabricación", ha indicado la portavoz de Somos, Ana Taboada.

"Es una situación muy preocupante y que inquieta a la plantilla, que reclama una postura unánime de las instituciones demandando al Ministerio de Defensa un compromiso con el trabajo en Asturies", ha apuntado.

En este sentido, la portavoz de Somos llama tanto a los grupos municipales como al Gobierno asturiano a actuar conjuntamente ante este revés para el empleo en la capital: "Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Ejecutivo autonómico se debería mover ficha para forzar al Ministerio de Defensa a reconsiderar una decisión que supondría un duro golpe para nuestro ya precario mundo laboral", ha señalado.

En ese sentido, ha reclamado a Adrián Barbón que sea el primero en intervenir "para que se dé marcha atrás y se garantice el futuro del empleo en Oviedo y Asturies". Esto, a nivel municipal se traduciría a su vez en una postura unánime de la Corporación de defensa del empleo en el concejo y en una declaración institucional exigiendo a Defensa una rectificación, ha solicitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento