La candidata Sarah Palin emerge como la versión republicana de Barack Obama

  • La dirigente encandila al electorado republicano.
  • Su discurso recuerda a la alocución en 2004 del candidato demócrata.
  • Tras aquel discurso Obama comenzó su ascensión
Sarah Palin visita a un soldado en Alemania (ARCHIVO / REUTERS).
Sarah Palin visita a un soldado en Alemania (ARCHIVO / REUTERS).
Sarah Palin visita a un soldado en Alemania (ARCHIVO / REUTERS).

La candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, se lanzó este viernes al maratón electoral en Michigan, tras haber salido de la convención de su partido con la fuerza y la frescura de un Barack Obama.

Palin y el cabeza de fórmula, John McCain, no quisieron perder la ola levantada por la convención y en eta jornada ya estaban en Wisconsin, uno de los estados clave en las elecciones. En la campaña "sólo hay un hombre que ha luchado de verdad por vosotros en lugares donde la victoria significa sobrevivir y la derrota significa la muerte. Ese hombre es John McCain", dijo Palin a los fieles congregados en la pequeña ciudad de Cedarburg.

Gran expectación

Sus palabras hacían referencia a los cinco años y medio que el senador pasó como prisionero de guerra en Hanoi, una pesadilla relatada por McCain en su discurso de este jueves en la convención. Pero, en contra de lo habitual en las Convenciones, la de McCain, el candidato presidencial, no fue la intervención más esperada de la reunión, sino que fue la de Palin, el miércoles.

Su discurso la lanzó como una bala en la campaña y recordó, por su impacto, la alocución en la convención demócrata de 2004 de un senador estatal negro con nombre raro, Obama, que hizo que las cabezas se giraran por primera vez hacia él.

Aún así, Palin todavía tiene mucho que probar. Según una encuesta del canal de televisión ABC divulgada hoy, sólo un 42% de los entrevistados creen que cuenta con suficiente experiencia para ser presidenta del país, si fuera necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento