El SUP denuncia ante el Portal de Transparencia el plus de 22.000 euros que perciben cargos del Govern

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha interpuesto ante el Portal de Transparencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una denuncia, donde solicitan información relativa al plus de 22.000 euros que perciben cargos del Govern.

Según ha informado el SUP este sábado en una nota de prensa, la información que esperan conocer es qué cargos públicos perciben dicha cantidad económica y a qué partido pertenecen; así como la base jurídica, el concepto y bajo qué legislación perciben este plus de 22.000 euros.

En este sentido, el sindicato ha anunciado que, una vez disponga de la respuesta del Portal de Transparencia, tomará las medidas oportunas para esclarecer lo publicado estos días en los medios de comunicación.

Asimismo, el SUP ha informado que está dispuesto a agotar los recursos legales establecidos y que su gabinete jurídico explorará las vías jurídicas en caso de ser necesario.

Finalmente, el sindicato ha reiterado que lleva años trabajando en "un ajuste y actualización al año 2020 de la indemnización por residencia", recordando que un policía destinado en Mallorca recibe por este concepto 68 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento