La Orquesta Sinfónica de Baleares incorporará cuatro nuevos músicos en 2020 y ofrecerá más conciertos en Menorca e Ibiza

La Orquesta Sinfónica de Baleares incorporará cuatro nuevos músicos -dos plazas de violín 'tutti', una de trombón tenor y otra de trombón bajo- en 2020, año en el que ofrecerá más conciertos en Menorca e Ibiza.
Reunión del patronato de la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares.
Reunión del patronato de la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares.
CAIB
Reunión del patronato de la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares.

Así ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en una nota de prensa en la que da cuenta de la aprobación del presupuesto de la Fundación Orquesta Sinfónica para 2020, de 15 millones de euros.

El proyecto también incluye el inicio de la construcción de la Caja de Música, nueva sede de la orquesta.

Además de la temporada anual de conciertos en el Auditorium de Palma, la Orquesta Sinfónica repetirá algunos de sus conciertos en Manacor, Menorca e Ibiza para acercar la música a más lugares de las Islas.

MÚSICA DE CÁMARA

Desde el Govern han recordado que uno de los objetivos de la Fundación es hacer llegar la música a municipios que no disponen de la infraestructura para dar cabida a la Orquesta. Por ello, durante 2020 se seguirá con la programación relativa a la música de cámara.

Se realizarán conciertos por grupos de instrumentos (cuerda, viento y madera) en espacios reducidos a varias poblaciones repartidas por todas las Islas.

Igualmente, el Área Social de la Sinfónica -que tiene como objetivo acercar la música a las personas en riesgo de exclusión social y a los mayores- prevé diferentes proyectos regulares y continuos, como conciertos benéficos a favor de asociaciones sin ánimo de lucro y conciertos en hospitales, en recintos penitenciarios y en hogares de ancianos.

En cuanto al área educativa de la Sinfónica, cabe destacar cuatro actuaciones: la Academia Sinfónica -que incluye convocatorias de becas con un presupuesto anual de 20.000 euros-, la Pequeña Sinfónica, los conciertos escolares -con cerca de 6.000 alumnos participantes anuales- y los conciertos familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento