Un proyecto de los artistas Pericàs, Waelder y Fluxà es seleccionado para representar a Baleares en ARCOmadrid 2020

El proyecto 'El instante antes de que algo suceda', de los artistas Gabriel Pericàs, Ian Waelder y Lara Fluxà ha sido seleccionado para representar Baleares en la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2020, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo.
Imagen del proyecto 'El instante antes de que algo suceda', de Gabriel Pericàs, Ian Walder y Lara Fluxà.
Imagen del proyecto 'El instante antes de que algo suceda', de Gabriel Pericàs, Ian Walder y Lara Fluxà.
CAIB - Archivo
Imagen del proyecto 'El instante antes de que algo suceda', de Gabriel Pericàs, Ian Walder y Lara Fluxà.

Según ha informado el Govern en un comunicado, es la primera vez que el Ejecutivo, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), tiene un estand propio en la feria. En la convocatoria pública lanzada por dicho organismo se han presentado un total de 19 proyectos.

El comité de selección ha estado formado por el comisario y escritor Tiago de Abreu Pinto; el director de Indexo-Swedish Contemporary Arte Foundation Martí Mandan, y la directora de Es Baluard, Imma Prieto.

Este jurado ha decidido, por unanimidad, "apoyar al proyecto curatorial porque la propuesta se adecúa a los marcos establecidos en las bases, y sobre todo porque permite abordar reflexiones contemporáneas que acogen la necesidad de pensar variantes de espacios y temporalidades".

Además, las dos comisarias del colectivo Allelón, Adriana Leanza y Maria Llúcia Marcone, "crean un óptimo equilibrio entre las propuestas artísticas, sin que se pierda la fragilidad e inestabilidad que las obras provocan en el espectador", ha recalcado el jurado.

Durante los últimos años, ha participado también con muestras de artistas de las Baleares en Artesantander, Drawing Room Madrid y Lisboa, y JustMAD y JustLX.

De este modo, el IEB participa con este estand institucional en la sección ARCO Espacios Culturales, en la que se mostrará el proyecto expositivo seleccionado 'El instante antes de que algo suceda' de los tres artistas de las Baleares y cuenta con un presupuesto total de 25.000 euros.

La feria ARCOMadrid 2020 es una de las principales ferias de arte contemporáneo internacional y tiene como objetivo difundir y consolidar el reconocimiento de las últimas tendencias artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento