Rosana Pastor toma posesión como consejera del CVC

Rosana Pastor ha tomado posesión como nueva integrante del Consell Valencià de Cultura (CVC) durante el último pleno del año 2019 de la institución consultiva.
Rosana Pastor, nombrada miembro del Consejo Valenciano de Cultura
Rosana Pastor, nombrada miembro del Consejo Valenciano de Cultura
CVC
Rosana Pastor, nombrada miembro del Consejo Valenciano de Cultura

Pastor, que ocupa la vacante dejada por Joan Francesc Sanguino, fue diputada en el Congreso de los Diputados en la legislatura de 2015, donde impulsó, en 2018, el Estatuto del Artista. Pero sobre todo es una reconocida intérprete, protagonista, entre otras muchas obras, del film de Ken Loach 'Tierra y libertad' (1996), por el cual ganó el premio Goya a la mejor actriz revelación, destaca el CVC en un comunicado.

Por otra parte, durante la sesión plenaria se ha informado de las observaciones hechas al proyecto de Decreto de Organización y Funcionamiento del Museo de Bellas Artes de València, un centro de titularidad estatal pero de gestión autonómica "que requiere desde hace mucho tiempo de inversiones y de un plan estratégico que lo sitúan a la altura de la importantísima pinacoteca que contiene, entre las primeras de España", recalca el organismo cultural. El futuro decreto se plantea, así pues, "como un paso importante y necesario en este dirección".

También se ha informado de las últimas reuniones del Grupo de Trabajo del CVC formado con la instrucción específica de explorar las posibilidades de la cultura como elemento dinamizador de la economía de la comarca alicantina de la Vega Baja, una zona que ha sufrido últimamente varios episodios de gota fría de carácter destructivo que han puesto "en alerta" a la institución.

La última reunión de este grupo de consejeros, celebrada en el Ayuntamiento de Orihuela el día 12 de diciembre, con el presidente Santiago Grisolía a la cabeza, reunió toda una representación de la sociedad civil de la Vega Baja, y los acuerdos que se establecieron, de colaboración técnica y política, hacen que el CVC se sienta "optimista en los resultados del proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento