Auvasa instalará la marquesina de la línea 5 en Simancas "en las próximas semanas"

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado que la empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, instalará "en las próximas semanas" la marquesina de una de las paradas de la línea 5 en el término municipal vecino de Simancas.

Así lo ha explicado Vélez junto al alcalde 'popular' de Simancas, Alberto Plaza, quien este jueves le ha recordado, en un día en que las condiciones meteorológicas son "duras", que esta obra para dar cobijo a los pasajeros que esperan al autobús está todavía pendiente casi un año después de la firma del convenio.

No obstante, Plaza se ha mostrado comprensivo con esta demora, ya que "posiblemente se debe a cuestiones burocráticas", mientras que Luis Vélez ha apuntado que el Consistorio ya tiene la marquesina preparada para su instalación, obra que se abordará "en las próximas semanas".

Este trabajo deriva de los compromisos adoptados por los ayuntamientos de Valladolid y de Simancas a finales de diciembre de 2018 en el convenio para la presentación de servicio de la línea 5 en el término municipal simanquino.

Auvasa se comprometió a instalar la marquesina, mientras el Consistorio de Simancas instalaría un espacio para que los conductores lo utilicen a modo de aseo, algo que se acometeré "tan pronto" como se ejecute la obra de la parada.

El edil socialista de Valladolid ha añadido que también se planteó en dicho acuerdo la posible instalación de otra marquesina, algo que tienen que "dar una vuelta" con el Ayuntamiento de Simancas y para lo que Plaza ha citado como posibles ubicaciones interesantes la urbanización de Entrepinos y El Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento