Denuncian agresiones físicas y robos a los operarios del servicio de ayuda a domicilio

  • Los casos de violencia se producen en los barrios de la zona Norte.
  • UGT pide al Ayuntamiento que incremente la vigilancia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Robos, agresiones físicas, destrozos e incluso quema de vehículos son la realidad a la que tienen que enfrentarse día a día los trabajadores de la ayuda a domicilio y teleasistencia cuando prestan sus servicios en los barrios del la Zona Norta de la capital.

Según ha denunciado el UGT en un comunicado, la "indefensión" que viven estos profesionales es total y en poco meses se han producido "más de diez agresiones" a estos trabajadores. La última, ayer a las 10.15 horas de la mañana, cuando una de las operarias sufrió un intento de robo y fue arrojada contra la pared y pateada.

Trabajar por parejas

El sindicato considera "intolerable" que unos empleados que están desarrollando unos servicios indispensables para la comunidad "estén sometidos a condiciones de intenso riesgo".

Por ello, UGT exige al Ayuntamiento de Granada, del que depende este servicio, que incremente la vigilancia en la zona o ponga en marcha una nueva organización del trabajo en la zona como establecer turnos diurnos o que los servicios sean prestados por dos profesionales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento