Una joven sufre cuatro agresiones en año y medio en el portal de su casa

  • La chica no ha podido identificar al individuo.
  • La última agresión ocurrió el jueves.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Concha, madre de la víctima, con las denuncias en la mano.
Concha, madre de la víctima, con las denuncias en la mano.
CARLOS ESCOLÁSTICO
Concha, madre de la víctima, con las denuncias en la mano.

Tiene 27 años y le da terror salir y entrar de su casa. En año y medio, María ha sido agredida en cuatro ocasiones en el segundo portal de su vivienda.

"Estamos aterrorizadas", explica Concha Barón, madre de la víctima con las cuatro denuncias en la mano. Ni ella ni sus tres hijas salen ya solas del piso.

La pesadilla comenzó el 28 de marzo de 2007. Un hombre, al que no le vio el rostro, le intentó agredir sexualmente en el portal cuando la joven entraba a las 4 de la madrugada. "Le pegó un empujón e intentó abusar de ella", explica la madre.

A los tres meses, la joven se enfrentó a otro episodio similar, según la denuncia. Esta vez iba con el perro. Éste ladró y un hombre la empujó y la tiró al suelo.

Poco tiempo después, un individuo la cogió del cuello, la tiró de nuevo al suelo e intentó abusar de ella. María logró escapar aunque sufrió arañazos y enrojecimientos en la piel, dice Concha.

La familia piensa que se trata de la misma persona.

La situación se normalizó y las afectadas pensaron que la Policía Nacional había detenido al acosador. Pero el jueves, 11 meses después del último suceso, María, sobre las 20.25 h., al salir de su casa, vio a un hombre "con el pantalón bajado y masturbándose. Al verla, la golpeó en la espalda".

En las cuatro ocasiones ha sufrido lesiones leves. La Policía investiga el caso pero "como no puede identificarlo nos dicen que no lo pueden detener", se lamenta la madre, quien pide más seguridad.

Concha Barón. Madre de la víctima: "Que pongan vigilancia"

Ella y sus tres hijas no salen de casa sin el spray a mano. La policía les dice que está investigando el caso de María pero Concha asegura que en año y medio han tenido tiempo suficiente para detener al agresor.

"El viernes nos remitieron al juzgado, pero allí nos dijeron que están para juzgar lo que la policía les lleva y como no saben quién es...". Exige que si es necesario, pongan vigilancia en la puerta de su vivienda. "No podemos seguir viviendo con este miedo", explica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento