Picos de Europa acoge un encuentro internacional de deportes tradicionales

  • Participarán 80 deportistas de Espacios Naturales de Europa.
  • Habrá exhibiciones de lucha leonesa y otras luchas europeas.
  • Las demostraciones serán gratuitas y abiertas al público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
El Parque Nacional de Picos de Europa acogerá mañana, viernes 5 de septiembre, el Primer Encuentro Internacional de
Deportes Tradicionales en Espacios Naturales.

La iniciativa, organizada por la
Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León , contará con la participación de cerca de 80 deportistas procedentes de Espacios Naturales Protegidos de
España, Escocia e Italia. De España habrá representantes de Castilla y León, Aragón y Cantabria. De Escocia de Back Hold, y deportistas de Sistrumpa representarán a Italia.

Las demostraciones, que se desarrollarán en la zona leonesa de los Picos de Europa conocida como Boca de Huérgano , incluyen diferentes modalidades de juegos de bolos, lucha leonesa y otras luchas autóctonas europeas.

Dinamización económica y cultural

Las exhibiciones serán abiertas al público con carácter gratuito y se iniciarán con una conferencia y mesa redonda sobre el valor de los juegos tradicionales como parte del patrimonio cultural común europeo a cargo del director del Museo de Juegos Tradicionales en Campo (Huesca), Fernando Maestro.

Con esta actividad se pretende contribuir a la dinamización socioeconómica de las poblaciones de los espacios naturales y al establecimiento de lazos de cooperación entre las poblaciones de diferentes espacios naturales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento