Los pirómanos estarán vigilados en Madrid con la instalación de cámaras en los bosques

  • La Comunidad anuncia un nuevo sistema de detección de incendios.
  • Captará imágenes en zonas alto valor forestal.
  • Ayudará a prevenir y a extinguir rápidamente los fuegos.
Imagen de archivo de un incendio forestal.
Imagen de archivo de un incendio forestal.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un incendio forestal.

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un nuevo sistema de detección de incendios a través de la instalación de cámaras en zonas de alto valor forestal, tras la fase experimental de este método que presentó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, situado en Pozuelo de Alarcón.

Puede percibir la imagen del humo que delate un posible incendio en los primeros minutos

Esta fase piloto, que acaba de comenzar, supondrá implantar una red de videovigilancia en tiempo real mediante una tecnología desarrollada por la empresa Canal de Comunicaciones Unidas, perteneciente al grupo Canal de Isabel II.

Granados explicó que el sistema se basa en la instalación de cámaras de visualización, dotadas de elevadas prestaciones y situadas en puntos estratégicos del terreno forestal de la Comunidad de Madrid. "La señal captada por estas cámaras es de tal resolución que puede percibir la imagen del humo que delate un posible incendio en los primeros minutos de su inicio", apuntó.

En tiempo real

La imagen tomada por la cámara es transportada en tiempo real a través de una red de banda ancha hasta los centros de control y gestión (Centro de Coordinación Operativa -CECOP- ubicado en el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112), que de inmediato tomarían las decisiones oportunas para enviar medios a sofocar el posible incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento