«Internet no corre, vuela»

Los asistentes a la Campus Party destacan, mientras se bajan de todo de Internet, la velocidad de la Red, la buena organización y el acierto de trasladar el evento a la Feria de Valencia.
Vista parcial del recinto de la Feria Valencia, ayer.
Vista parcial del recinto de la Feria Valencia, ayer.
Emma Ferrer
Vista parcial del recinto de la Feria Valencia, ayer.
Los rostros de los campuseros reflejaban ayer por la mañana cansancio tras la primera noche en vela de la ciberreunión más importante de Europa, que se celebra estos días en el recinto de la Feria de Valencia.

Son más de 5.500 jóvenes (500 de ellos, chicas), que desde el lunes por la noche hasta el próximo sábado intercambiarán datos, jugarán en red y, sobre todo, se bajarán archivos de Internet a una velocidad 3.500 veces superior a la de un ordenador doméstico.

Los que se acostaron el lunes lo hicieron tarde y ayer a las 11.00 horas las dos salas habilitadas presentaban importantes huecos y a más de un aficionado durmiendo sobre el teclado. Con el paso de los minutos muchos jóvenes se fueron incorporando a sus respectivos sitios.

Exhibición de robótica

Uno de ellos, Víctor Navarro, explicó que «ha sido un acierto traer aquí la Campus. Hay duchas, zona de acampada y de comidas. Además, Internet vuela. Lo único malo es que las sillas son un poco duras y me duele el culo».

Aparte de ocio, hay concursos y actividades culturales, como la exhibición de robótica del británico Kevin Warwick, conocido como el cyborg, que mostró cómo con los 100 sensores que él mismo se ha instalado en los nervios de un brazo puede manejar robots de forma remota.

Un astronauta entre internautas

El astronauta Neil Armstrong impartió ayer una conferencia magistral en la Campus sobre los beneficios de enviar otra expedición a la Luna, que él fue el primero en pisar en 1969. Según dijo,  «se estima que en el suelo lunar hay un millón de toneladas de helio 3, que darían electricidad a la Tierra durante un siglo». Armstrong también respondió a las preguntas de diez campuseros. Les dijo que de viajar a algún planeta iría a Marte «para conocer a la gente de allí» y que para él fue más importante aterrizar bien en la Luna que pisarla el primero.

Amantes del ‘mooding’

Rafa García

Este joven estudiante de informática acudió desde Málaga con Kuko, su espectacular ordenador. «Lo tengo hace un año. Antes era uno más, pero en dos días lo transformé. Le puse un control de velocidad de ventiladores». Para Rafa, lo mejor de la Campus es «el ambiente».

Héctor y David Pascual

Son dos hermanos de Madrid y nos presentan a Bender, un ordenador que es una réplica exacta del famoso personaje de la serie de dibujos y que ellos mismos han realizado. «Somos forofos de la serie Futurama. Hacerlo nos costó tres meses de trabajo. Usamos madera y planchas de acero».

Joan Maria Vidal

Llegó desde Tarragona con León. Así llama a su computadora, cuya torre es una imitación del logotipo de Peugeot. Según cuenta, la idea surgió «hablando un día delante de mi coche (un Peugeot 307) de cómo lo quería diseñar. Me dijeron en broma que hiciera el león, lo vi factible y lo fabriqué».

Anastasio Borrero

«Se porta muy bien. La gente se pregunta cómo puede ir tan rápido. Es mi niño, lo hago todo con él». De este modo nos describe este joven sevillano a Caos Junior, su ordenador. «Lo que más me gusta de él es el dibujo lateral y las letras, porque las diseñé yo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento