Joven, urbano y mileurista

  • No solo comparten piso los estudiantes.
  • El perfil del compañero tiene 27 años.
  •  Internet es el sitio favorito para buscar habitación.
Tres compañeros se disputan una sartén.
Tres compañeros se disputan una sartén.
ESTEBAN
Tres compañeros se disputan una sartén.

Una persona joven, urbanita, internauta y con escaso presupuesto. Éste es el perfil medio del compañero de piso en España, que ya no es sólo estudiante: muchas personas expulsadas del mercado tradicional del alquiler por los altos precios y el nivel de los sueldos terminan por compartir vivienda.

La edad media de las personas que comparten piso es de 27 años, e Internet es el medio que prefieren para buscar piso, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.com.

Las grandes ciudades son los puntos donde se concentran la mayoría de los pisos compartidos.

Por precios, Barcelona es, con 380 euros mensuales de media, donde más se paga por una habitación (aunque en zonas como Ciutat Vella pueden llegar a los 416 1. Le sigue Madrid (371 1 de media, que pueden llegar a 420 euros en el centro) y Valencia (314 1 de media, que suben a 350 en el casco antiguo). Cuestión de preferencia El estudio también revela que el tiempo medio necesario para alquilar una habitación es de 42 días.

En cuanto a su composición, la mayoría de los pisos son mixtos –en un 45,6% de ellos conviven personas de ambos sexos–, seguidos por viviendas compuestas únicamente por mujeres (33,2%) y por aquellas en las que sólo hay hombres (21,2%).

Respecto a las preferencias a la hora de buscar casa el 31,9% de los que buscan piso compartido quieren compañeros no fumadores, frente al 68,1% para los que esa no es una característica imprescindible. El 31% quiere pisos con habitantes mayores de 26 años y el 27% pisos con menores de esa edad, mientras que para el 42% la edad no es relevante.

Las mascotas no son bienvenidas en más de un 80% de los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento