Más de 70.500 alumnos de Murcia podrán apuntarse a cursos gratis por la tarde

Los padres tendrán un respiro por las tardes porque podrán dejar a sus hijos en los centros en el nuevo curso. El Ayuntamiento de Murcia ofrece 2.886 actividades gratuitas a las que se pueden apuntar 70.500 alumnos de los 183 centros públicos y concertados del municipio.

La novedad es que por primera vez se amplía el horario de los talleres a las tardes, de 16.00 a 18.00 horas, para conciliar la vida laboral y familiar de los padres.

Hasta un 20% aumenta la oferta de actividades que ofrece el Ayuntamiento de Murcia respecto al curso anterior. «Es una forma de ayudar a aquellas familias que no pueden permitirse costear actividades extraescolares privadas», explicó ayer Pilar Megía, concejal de Educación de Murcia.

Entre los talleres que se ofertan hay cursos en los que los niños aprenden a convivir y a controlar sus actitudes agresivas, así como teatro, visitas a museos y a jardines botánicos o talleres de ciencia.

Hasta el 8 de octubre

El plazo para que los centros del municipio se apunten a actividades en horario lectivo ya está abierto. El 22 de septiembre finaliza para los colegios de primaria y el 6 de octubre para los de secundaria y bachillerato. Para las actividades extraescolares por la tarde hay tiempo hasta el 8 de octubre.

«Queremos que todos los alumnos puedan disfrutar de, al menos, una de las actividades», dijo la edil.

Manuel Tallón. Periodista

Uno, tres y cinco años son las edades de los tres hijos de Manuel Tallón y su mujer. «Me parece genial que ofrezcan talleres por las tardes en los colegios porque así están entretenidos y aprenden», comenta.

Él trabaja por las tardes y su mujer tuvo que dejar su empleo de profesora de Química hace dos años para poder atender a los niños. «Con esta iniciativa se podría plantear volver a dar clases particulares», dice. Tampoco tendrían que recurrir tanto a la ayuda de los abuelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento