Cierran la carretera Sóller-Fornalutx hasta el 24 de diciembre debido al desprendimiento de un muro

El área de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha cerrado este lunes al tráfico un tramo de la carretera Sóller-Fornalutx(Ma-2121) debido al desprendimiento de un muro y, previsiblemente, volverá a abrirse el 24 de diciembre tras las tareas de reconstrucción.

Según han concretado fuentes del Consell a Europa Press, el desprendimiento se ha producido la noche de este domingo en el kilómetro (km) 1,2 y este lunes los técnicos del Departamento de Carreteras han hecho una valoración económica de lo sucedido.

Éstos han decidido cortar la circulación desde el km 0 hasta el km 2,4 de la carretera en cuestión, en ambos sentidos, y este mismo miércoles empezarán las obras en forma de urgencia para poder reabrir la vía.

Carreteras calcula que las tareas estarán terminadas el próximo 24 de diciembre, si bien pueden tardar unos días más dependiendo de las condiciones meteorológicas.

El desprendimiento se habría producido por una acumulación de agua, una causa "muy habitual" en la Serra de la Tramuntana. Se ha establecido una ruta alternativa para los residentes de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento