Ocho policías de Córdoba peregrinan a Zaragoza montados en sus bicicletas

  • La primera etapa termina en Cardeña.
  • El recorrido total será de 770 kilómetros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Dejar la comodidad del coche patrulla por el sillín de la bicicleta en un acto de peregrinación. Eso es lo que ha hecho un grupo de once personas, entre los que se encuentran ocho policías cordobeses, que desde ayer viajan sobre sus bicicletas rumbo a Zaragoza para visitar la Basílica de la Virgen del Pilar.

De esta particular vuelta ciclista podrán ser testigos los vecinos de Cardeña, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Guadalajara, Calatayud y de la propia ciudad aragonesa ya que cubrirán siete etapas y recorrerán 770 kilómetros.

Y para dejar buen sabor de boca allá donde lleguen, los ciclistas peregrinos obsequiarán con un catavinos sobre la candidatura de la Capitalidad 2016 y varios presentes a las autoridades que los recibirán en cada una de las metas.

Unir experiencias

Hoy ha sido el turno para el pueblo de Cardeña mientras que en la próxima etapa se adentrarán en las tierras de El Quijote, camino de la capital madrileña.

Para uno de los participantes, José Romero, estos días son de «cordialidad» y de «compartir experiencias» con el resto de compañeros y aclara que es la continuación a la peregrinación que en su día hicieron a Santiago de Compostela. Además, muestra el deseo de visitar la Expo del Agua que se celebra este año en Zaragoza.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento