La Alcaldesa subraya la importancia de eliminar los focos de contaminación del río Piles para proteger la playa

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha insistido este sábado en la importancia de acometer las medidas necesarias para eliminar las fuentes de contaminación que afectan el río Piles como medida para proteger la playa de San Lorenzo.
Imagen de este verano del río Piles
Imagen de este verano del río Piles
EUROPA PRESS - Archivo

"El río Piles puede provocar problemas en la playa; este año hemos tenido suerte pero la playa vive en un equilibrio inestable", ha dicho la regidora.

Ha explicado que, de acuerdo a un informe elaborado por unos expertos, uno de los puntos que suponen una fuente de contaminación es el anillo navegable del Piles, dado que ahí las algas que se reproducen son tóxicas. "El anillo navegable se está convirtiendo en un foco de contaminación", ha comentado, de tal forma que ha dicho que hará todo lo que esté en su mano para asegurar la limpieza del río y, por tanto, también de la playa.

El concejal de Medio Ambiente de Gijón, Aurelio Martín (IU), ya informó este viernes de que el plan de actuaciones para la recuperación del Piles incluiría la supresión del anillo navegable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento