La Oreja de Van Gogh recupera la ilusión

  • Ya está en la calle su nuevo trabajo, 'A las cinco en el Astoria'.
  • Tras la ruptura con Amaia Montero y varios meses de "ansiedad", se sienten "emocionados" por haber salido adelante.
  • Leire Martínez, la nueva voz, vio en ellos a "personas normales".

Más vídeos de Música en 20minutos.tv
El Astoria, un cine "derruido" de San Sebastián lleno de "anécdotas", les ha dado suerte, o quizá lo ha hecho Leire Martínez, su nueva voz y, desde ahora, también sus ojos.
La Oreja de Van Gogh ya tiene disco en la calle,
un "triunfo" que les ha costado disgustos y mucha "ansiedad", pero que les ha devuelto la ilusión.

Por eso lo presentan en sociedad como a un amigo más y con decenas de agradecimientos.
Hace sólo dos días se dieron "un abrazo" al ver, por fin, una copia "física" de A las cinco en el Astoria, muy "emocionados" tras meses de duro trabajo e incertidumbre. Y eso que, según Xabi San Martín, "todo ha ido muy rápido".

Amaia Montero, la inconfundible vocalista de la banda durante diez años, quedó atrás, aunque bien
saben todos ellos que tendrán que vivir un tiempo bajo su sombra. "Va a ser inevitable que haya comparaciones", asegura Haritz Garde, que espera que la gente se fije "en las canciones" al margen de quien las cante.
Seis millones, "sólo una cifra"

Y es que lo de LODVG con Leire fue un flechazo. A ella, le gustó que los chicos fueran "personas normales"; a ellos, que su musa rebosara "naturalidad".
Y así han salido las canciones, llenas de la "esencia" y la "esponaneidad" de los primeros discos. Con referencias al cine -Scorsese, Edwards-, la literatura, cosas que les gustan. Se han "divertido", dice Pablo Benegas; se nota.

Pero han cabido otras cosas,
como el 11-M o la violencia, temas de los que LODVG "tenía" que hablar, aunque antes no se "atrevían", explica Xabi. Todo salpicado con ritmos
beat, referencias a los 50 y 60 y algún tema bailable. Eso sí, con su pop pegadizo de siempre, con el que han vendido más de seis millones de discos, "sólo una cifra", dice Álvaro.

Siguen igual de "motivados", apunta Álvaro Fuentes, incluso han probado "el reto", -ríe Leire- de la publicidad,
faceta en la que se ven "raros", sobre todo como pelo sexy del verano. La tele ha sido fundamental en su vuelta, no en vano ella pasó por
Factor X, un tipo de programas que defienden, porque "conseguir que se te escuche es muy difícil".
"¿Los ensayos?; muy sosos"

El número cinco ha estado muy presente en la trayectoria de LODVG y, en particupar, en este último trabajo.
"Es el quinto disco, volvemos a ser cinco, a esa hora quedábamos en el Astoria...", dice Xabi.

San Sebastián, su ciudad, vuelve a ser homenajeada también. Aunque
toda esa magia desaparecía, por lo visto, en los ensayos, "muy sosos", dice Haritz, "nada de whisky ni de drogas" asegura entre risas. Fuera de lo que es el grupo, "hacemos cosas normales", añade Pablo.
BIO. La Oreja de Van Gogh son Álvaro Fuentes (32), Leire Mart¡nez (29), Xabi San Martín (31), Pablo Benegas (32) y Haritz Garde (32). Leire fue presentada como nueva cantante el pasado mes de julio. Aseguran que hacen las mismas cosas "normales" que cualquiera. La música siempre ha sido su
hobby, y desde el colegio se gastaban el dinero en instrumentos o "amplis". La amistad fluye entre ellos como si nada; y Leire, que sin maquillar también es guapa, ya es
uno más.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento