Catalunya subirá los peajes a los vehículos en los que sólo viaje el conductor

Catalunya subirá los peajes en el área de Barcelona a los conductores que viajen solos, según ha ratificado el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, mientras que los vehículos con dos o más ocupantes tendrán descuento.Esta medida forma parte del Plan Director de Movilidad de la Región Metropolitana, que el Govern ha aprobado definitivamente y que prevé

93 medidas a aplicar de aquí al 2012.

Las nuevas tarifas en peajes aún están en fase de estudio y se aplicarán de forma "experimental" en los túneles de Vallvidrera, aunque aún sin fecha.

El objetivo es fomentar la "ocupación" de los vehículos y priorizar el transporte público y los desplazamientos a pie y en bici para dar "menos incentivos al vehículo privado".

De mantenerse la tendencia, los desplazamientos en coche representarían el 40% del total en 2012. El objetivo es reducirlos en un 5%, disminuir el consumo energético, la contaminación y rebajar un 25% los muertos de tráfico.

Habrá mejoras en los accesos

Además, se construirán 300 kilómetros de redes ferroviarias, mejorarán las carreteras, construirán 150 km de carriles-bici, mejorarán la accesibilidad en las paradas, duplicarán las plazas de aparcamientos en estaciones de tren y aumentará la frecuencia de paso del Tram y el Metro.

También crearán ocho parkings de camiones, más carriles bus y más mercancías en tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento