Adiós al ruido, las terrazas junto al río serán restaurantes

Urbanismo ha cerrado un acuerdo con los terraceros de Torneo. Mañana se aprueba la construcción de los tres primeros
Las terrazas de verano de la avenida de Torneo dejan al fin de ser un problema para vecinos y Ayuntamiento. La Gerencia de Urbanismo ha cerrado un acuerdo con los terraceros del paseo del río Guadalquivir para convertir los bares de copas en restaurantes, según confirman a 20 minutos fuentes municipales.
Así, lograrán dar vida al paseo Rey Juan Carlos I todo el año y los vecinos no sufrirán ruidos de la movida.

El Ayuntamiento ya ha recuperado casi todas las concesiones de estas terrazas que fueron clausuradas en 2003 por problemas de ruido. Ahora las sacará de nuevo a concurso. La recuperación de tres de ellas se aprueba mañana en el Consejo de Gerencia, donde, además, se sacarán a concurso la nueva explotación de otras tres, pero ya como restaurantes.

Para ello tendrán que construir locales de nueva planta en lo que fueron las terrazas. Tan sólo una de ellas, Coliseum, no necesitaría una reforma integral. De hecho es el único acuerdo aún por cerrar, aunque desde la Gerencia confirman que el final de la negociación está muy próximo.

Abiertos en 2006

Estos nuevos espacios de restauración –unos siete ubicados entre la Pasarela y el Alamillo– estarán listos el próximo año. Los terraceros han acogido con buenas expectativas el proyecto, pero reconocen que será un proceso largo y en el que harán falta inversiones importantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento