Cerca de 400 alumnos de Baleares cierran las actividades complementarias a la COP25 en Palma

Cerca de 400 alumnos de Baleares participarán este viernes en Palma en el acto de clausura de las actividades complementarias que se han organizado en el archipiélago con motivo de la Cumbre por el Clima (COP25), que se celebra en Madrid.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se ofrecerán en plaza de Cort y sus inmediaciones cuentacuentos, pasacalles, mesas de libros, visionados de películas y visitas guiadas.

El acto central será la lectura de un manifiesto a cargo de los estudiantes, y contará con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el conseller de Educación, Martí March, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha.

Por ello, los accesos a la plaza de Cort se cortarán al tráfico de 10.00 a 14.00 horas, y las actividades tendrán lugar en la misma plaza y sus alrededores, con una presencia importante en Ca n'Oleo, sede de la Agenda 2030 y de la cultura.

Según han recordado desde además de las actividades propias organizadas en el archipiélago, Baleares también tiene presencia en Madrid durante los días que se ha celebrado la COP25.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, intervendrá este viernes en un debate sobre políticas de transición ecológica en las Administraciones, junto con el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, en un debate sobre los retos de las islas turísticas ante el cambio climático. Mir asistirá a la ceremonia de clausura de la COP25, que contará también con la presencia de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento