Desaparece la receta de papel y se implanta la electrónica en Alicante y Valencia

  • Se pondrá en marcha este mes en Valencia y a mediados de octubre en Alicante.
  • Lo aplicarán 12 farmacias de cada provincia.
  • Sólo hará falta la tarjeta SIP.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Las recetas en papel desaparecerán y darán paso a la electrónica puesto que dentro de quince días entra en funcionamiento la receta electrónica en Valencia y dentro de un mes en Alicante.

De momento se pondrá en práctica en 12 farmacias de cada provincia y como anunció el conseller de Sanidad Manuel Cervera "a mediados de octubre esperamos que en cuarenta farmacias más valencianas funcione".

Por lo que a partir de ahora los pacientes que acudan a la consulta del médico a pedir medicamentos saldrán de ella sin las típicas hojas de recetas. El médico utilizará un programa informático que estará interconectado con las farmacias para rellenar todos los datos necesarios en el mismo ordenador.

Una vez en la farmacia, el usuario sólo tendrá que presentar su tarjeta SIP con la que el farmaceútico extraerá sus datos personales y capturará las prescripciones pendientes de dispensación así como durante cuanto tiempo tiene que tomarse la medicación que previamente haya realizado el médico en el programa. Una vez realizada la operación se emitirá una factura personalizada al cliente.

Ya se aplica en Castellón

En Castellón se lleva aplicando la receta electrónica desde el pasado mes de abril. Como informaron desde el Colegio de Farmaceúticos de Castellón hasta el momento hay 96 farmacias que ya han puesto en marcha este método.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento