ANPE muestra su apoyo a la OPE docente

El sindicato educativo ANPE ha emitido este jueves una nota de prensa en la que dice que ha apoyado este jueves en solitario la oferta pública de empleo docente a ejecutar en 2020, que constituye un total de 762 plazas totales mas otras cinco pendientes de 2017.
Instituto García de la Concha, en Villaviciosa
Instituto García de la Concha, en Villaviciosa
EUROPA PRESS - Archivo

La organización aplaude que la Administración "haya aceptado aumentar un 8% las plazas de reposición y haya rescatado 50 plazas no cubiertas en las oposiciones de 2018, lo que incrementa en 81 plazas la previsión inicial de 506 plazas de acceso libre".

Así, la OPE docente correspondiente a 2019 establece que más del 90% de las plazas previsiblemente serán ocupadas por funcionarios interinos, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

ANPE aprovechó su intervención para reiterar que la convocatoria de Cátedras prevista para antes de que acabe el año 2019 "debe de ser restringida a funcionarios del Principado, como han hecho Madrid, Murcia y Valencia, manifestando su malestar por la nula información sobre esta convocatoria".

Por otro lado, ANPE ha lamentado que el Principado siga sin ofrecer las plazas por especialidades. "La administración ningunea a los docentes que están expectantes por la distribución de plazas desde septiembre, cuando la Consejera de Educación, Carmen Suárez, anunció la oferta de empleo".

Aseguran desde el sindicato que en cuatro meses Educación ha sido incapaz de ofrecer este "dato relevante", pues muchos de los opositores son titulares de varias especialidades y, a apenas seis meses de las oposiciones (se celebran en junio), no saben cuál de ellas preparar o incluso si les conviene irse a opositar a otra comunidad autónoma porque la oferta es mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento