El SAS demanda 8.000 donaciones de sangre para finales de año

  • El consumo habitual en los hospitales andaluces aumenta hasta un 10%
  • Granada tiene la tasa global de donación más alta
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El incremento de la actividad quirúrgica en los hospitales andaluces ha provocado un aumento del 5% en el consumo habitual de hemoderivados sanguíneos.

Por ello, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha la campaña Andalucía es solidaria con la que pretende captar 8.000 donaciones de sangre en los próximos cuatro meses.

Con el objetivo de crear una cultura de la donación en la población se han organizado cinco macrocolectas.

De esta manera, pretenden evitar las campañas urgentes en momentos críticos como los vividos en los meses en los que las necesidades aumentaron hasta un 10%.

El Centro Integral de la Mujer en El Palillero en Cádiz será el primer punto de colecta el próximo jueves.

El Ayuntamiento de Málaga, el campus universitario de Jerez, la sede central de Cajasol en Sevilla o la Casa Colón en Huelva, son el resto de destinos previstos, en los que estarán los días 5, 9, 12 y 16 respectivamente.

Cada jornada tendrá una duración de ocho horas y contará con más de un centenar de profesionales sanitarios y no sanitarios.

Una vez finalizados, la campaña se extenderá a las localidades andaluzas con más de 30.000 habitantes.

La tasa global de donación más alta la ha registrado Granada, con 52, 17 donaciones por mil habitantes. Córdoba y Málaga le siguen, mientras que Almería y Cádiz son las que obtienen las cifras más bajas.

Detalles de la campaña

Para invitar a la población a donar, el SAS ha editado 50.000 carteles y 75.000 dípticos informativos, distribuidos por empresas, asociaciones de vecinos, centros de enseñanza, parroquias o centros militares.

Además, se han realizado 210.000 comunicaciones a donantes habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento