Vox plantea que los vehículos eléctricos circulen por carriles bus y tengan bonificaciones en zona azul

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha presentado este miércoles una moción que su grupo eleva al Pleno ordinario de esta semana en la que propone iniciar la redacción de un plan de movilidad del vehículo eléctrico en la capital.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, en una imagen de archivo
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, en una imagen de archivo
VOX

En este sentido, plantea estudiar como medidas concretas de fomento de este tipo de vehículos, al menos, la puesta en funcionamiento de puntos de recarga en todos los barrios, aparcamientos específicos, la posibilidad de circular por carriles bus, autorizados y Acire y bonificaciones para aparcar en zona azul.

Al respecto, explican que "la venta de coches eléctricos continúa teniendo poca demanda en Córdoba, donde uno de los principales problemas para la expansión de este mercado es la falta de infraestructuras de recarga para los denominados eléctricos puros y los híbridos enchufables, que, hoy por hoy, apenas representan el 0,55 por ciento del total de nuevas matriculaciones de turismos y todoterrenos registradas entre enero y julio de 2019".

De este modo, desde el grupo municipal de Vox consideran "necesario iniciar acciones para fomentar el uso de estos vehículos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento