Foro ve mal que los gijoneses deban competir con solicitantes de otros municipios a la Bolsa de Empleo de Emulsa

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha mostrado este martes su rechazo a la desaparición del requisito de empadronamiento en la ciudad en la bolsa de empleo que la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) ha convocado, con 950 plazas de peones, y que abre este miércoles el plazo de solicitud.
Imagen de archivo de un contenedor del Punto Limpio de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa)
Imagen de archivo de un contenedor del Punto Limpio de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa)
EMULSA - Archivo

Martínez Salvador, a través de una nota de prensa, ha llamado la atención sobre que mientras en otras zonas de España, para trabajar en la Administración Pública, se pide, como requisito de acceso, aquí el Ayuntamiento "no es capaz de asegurar que esas plazas queden para gijoneses".

Según él, durante los dos mandatos de Foro en el Ayuntamiento, sí se exigió este requisito, "que ahora desaparece", ha lamentado el concejal 'forista'.

También ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Bilbao, que hace dos meses anunció la creación de 919 puestos de trabajo siendo el empadronamiento en Bilbao una de las condiciones de acceso. "¿Por qué en Bilbao sí y en Gijón no?", se ha preguntado el concejal de Foro.

El edil ha incidido en que en el municipio hay una cifra de parados sensiblemente inferior a 20.000, "que a buen seguro muchos de ellos podrían estar interesados en formar parte la bolsa", ha opinado, a lo que ha recriminado al Gobierno local que tengan que competir con ciudadanos de cualquier municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento