Una mujer muere en Palma a causa de una infección que le produjo la extracción de un diente

  • El  fallecimiento se produjo un mes y medio después de la intervención.
Un odontólogo revisa el estado de las encías y las piezas dentales.
Un odontólogo revisa el estado de las encías y las piezas dentales.
Carlos Hernández/EFE
Un odontólogo revisa el estado de las encías y las piezas dentales.

La familia de una mujer que falleció presuntamente por una infección causada por la extracción de un molar se ha querrellado contra el dentista que realizó la intervención en Palma de Mallorca durante el verano de 2018. La víctima, de 55 años, falleció un mes y 20 días después de la operación. 

Los familiares de la fallecida han interpuesto una querella por un delito de homicidio por imprudencia contra el dentista que la atendió, según ha informado el diario Última hora.

Los hechos ocurrieron en la capital balear en el verano de 2018, cuando la víctima acudió a la consulta del facultativo para la extracción de un molar de la parte derecha de la boca que se rompió y quedó un trozo sin sacar. Este fragmento de la pieza sin extraer le produjo, de acuerdo con la querella, "unos dolores insoportables" que la obligaron a regresar al dentista el 3 de agosto.

De vuelta en la consulta, el dentista confirmó a la mujer que había quedado un fragmento sin sacar y, por "impericia o torpeza", según la querella, lo dejó sin extraer. Esto "resultó el foco de infección que acabó con la vida de la paciente", de acuerdo con el escrito, que recoge que el facultativo no tomó ninguna medida para evitar una posible infección.

El 16 de septiembre, la fallecida viajó a la localidad castellonense de Fuentes de Ayodar a visitar a su madre y allí acudió al centro de salud aquejada de fuertes dolores. Una semana después, el 23 del mismo mes, fue a urgencias "con la cara hinchada y deformada", donde falleció a causa de un "fallo multiorgánico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento